La ocupación de pabellones, que se ha mantenido por tres semanas, ha generado incertidumbre, respecto a la fecha de finalización del año académico. Sobre este tema, la directora de Nutrición y Dietética, Solange Martínez, señaló que la carrera aún tiene actividades lectivas sin concluir, por lo que se prevé un retraso de un mes.
Si bien los docentes comprenden y apoyan las motivaciones del movimiento estudiantil, también han manifestado su preocupación, ya que desean contar con las condiciones que les permitan terminar la programación con el tiempo que se requiere, sostuvo la directora de carrera. “Hemos analizado el tema con los colegas y comprendemos las demandas, porque sabemos que es necesario atender a la educación superior. Lo que no compartimos es la ocupación de pabellones, porque no nos permite ni realizar actividades ni dialogar”, agregó la académica.
Más plazo
La nutricionista considera razonable el fondo de las demandas del movimiento por la educación, pero enfatiza que es necesario continuar con las actividades académicas, debido a que muchas de las solicitudes presentadas al gobierno, tanto por los estudiantes como por el propio Consejo de Rectores, requieren más tiempo, en especial si se tramitarán en el Congreso. En ese sentido, la académica, señaló que es necesario avanzar, al mismo tiempo que continuar analizando los escenarios que se van presentando, debido a que, por ejemplo, también hay estudiantes consultando sobre la normalización de las actividades.